NAIZ
GASTEIZ

Sare presenta el documento «0 km» en el Parlamento de Gasteiz

La red de apoyo a los presos vascos Sare ha instado al Parlamento de Gasteiz a que promueva una reforma de la política penitenciaria durante la presentación a la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, del documento «0 km».

Miembros de Sare junto a Tejeria. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)
Miembros de Sare junto a Tejeria. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)

Sare ha acudido este lunes al Parlamento de Gasteiz, donde se ha entrevistado con la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, a quien le han entregado el documento «0 km», que también hicieron entrega a la presidenta de la Cámara navarra, Ainhoa Aznarez.

Desde la red de apoyo a los presos vascos han pedido al Parlamento que promueva una reforma de la política penitenciaria. Al respecto, Joseba Azkarraga ha dicho que con el documento buscan un «acuerdo de mínimos» en una Cámara se ha expresado en contra del alejamiento de los presos.

Para ello, ha explicado que estarían dispuestos a comparecer en la ponencia de Convivencia para exponer el documento, que parte de que la memoria, la atención a «todas las víctimas» y la solución de la situación de los presos «son condiciones previas para lograr un marco de convivencia y normalización».