NAIZ
BARCELONA

Taula per la Democràcia convoca para el sábado contra los encarcelamientos de Sànchez y Cuixart

La Taula per la Democràcia ha convocado una manifestación para este sábado en Barcelona para protestar contra el encarcelamiento de los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. La movilización partirá a las 17.00, aunque los organizadores no han adelantado detalles del recorrido.

La Taula per la Democràcia, que agrupa a la ANC y Òmnium, así como a los sindicatos UGT y CCOO y a las patronales Cecot y Pimec, entre otras organizaciones, se ha reunido este martes en la sede de CCOO de Catalunya para evaluar una respuesta unitaria a la prisión preventiva decretada contra Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de las citadas entidades soberanistas.

La propuesta consensuada consiste en una manifestación para mostrar rechazo a las encarcelaciones. En declaraciones a los periodistas, el actor Álex Casanovas, que pertenece a la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya, ha actuado como portavoz y ha explicado que la manifestación se celebrará el sábado a las 17.00, si bien no ha adelantado detalles sobre el recorrido.

El lema de la movilización será «En defensa dels drets i les llibertats», y sus organizadores han invitado a los catalanes que crean en la democracia y en la defensa de los derechos fundamentales a secundar la marcha. «Cabemos todas», ha apuntado Casanovas.

También ha animado a la ciudadanía a que asista a la concentración convocada esta tarde en la avenida Diagonal de Barcelona.

La protesta llevada al fútbol

La Taula per la Democràcia llevará las acciones de protesta al fútbol. Este miércoles Barcelona y Olympiacos disputarán un partido de Champions en el Camp Nou, y se dejarán dos asientos libres en recuerdo a los encarcelados.

También han anunciado que la semana que viene volverán a reunirse para valorar la actualidad.