Naiz

El Ejecutivo navarro sigue defendiendo la Ley de Policías como «una mejora evidente»

La portavoz del Gobierno de Nafarroa, María Solana, ha defendido, en vísperas del debate de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Policías, que esa propuesta supone una mejora «evidente y grande» y ha sostenido que si no sale adelante la «situación será peor de la que tenemos hoy».

Siguen las negociaciones para que salga adelante la nueva Ley de Policías. (Lander F.ARROYABE/ARGAZKI PRESS)
Siguen las negociaciones para que salga adelante la nueva Ley de Policías. (Lander F.ARROYABE/ARGAZKI PRESS)

Será mañana cuando se conozca si el proyecto de ley del Ejecutivo navarro sigue adelante o si por el contrario es rechazado, al prosperar alguna de las cuatro enmiendas a la totalidad presentadas (tres de la oposición y una de dos de sus socios, Podemos e I-E).

En estas horas previas son «las fuerzas sindicales las que tienen algo que decir», ha comentado Solana, quien ha aludido en este sentido a las negociaciones que grupos parlamentarios están manteniendo con ellas con el objeto de presentar enmiendas parciales que hagan posible sumar el número de votos suficientes para que el proyecto no sea rechazado.

Y es que «las posiciones de parte del cuatripartito están determinadas por la que ha de ser la posición final de los sindicatos», según la portavoz, que ha añadido que «si los sindicatos dieran el visto bueno a las propuestas que están encima de la mesa alguna de las enmienda a la totalidad no tendrían razón de ser».

Al hablar de negociación Solana ha querido reconocer el esfuerzo que ha hecho la consejera de Interior, Mari José Beaumont, y que ha calificado como «grande e importante».

«De momento el proyecto no tiene apoyo pero está por verse en las próximas horas», ha concluido.