NAIZ
IRUÑEA

Geroa Bai entrará en el gobierno municipal de Iruñea

El gobierno municipal de Iruñea experimentará en breve una reestructuración con la entrada de Geroa Bai, que asumiría al menos una concejalía.

El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, durante una rueda de prensa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, durante una rueda de prensa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El grupo EiTB ha informado de que la entrada de Geroa Bai en el gobierno municipal de Iruñea será inminente.

Uno de los cambios que se baraja es la entrada de Itziar Gómez como responsable de Seguridad Ciudadana, concejalía que ocupa actualmente Aritz Romeo.

«Estamos en vísperas de un acuerdo y estoy absolutamente persuadido de que va a salir un gobierno municipal reforzado y, además, muy ilusionado de cara a los dos últimos años de legislatura», ha afirmado el alcalde, Joseba Asiron, en declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press.

Asiron ha considerado «una buena noticia» el hecho de que las cuatro fuerzas del cambio estén representadas en el gobierno municipal. Ha añadido que, de confirmarse la salida de Romeo para dar paso a Geroa Bai, «no podría sino glosar y alabar al concejal Aritz Romeo, que en la mitad de la legislatura ha conseguido los mayores retos que se nos planteaban al principio de la legislatura, que eran el Plan Director de Policía, el reglamente, el convenio colectivo y, por supuesto, una recuperación del ambiente de sosiego en Policía Municipal».

«Para la segunda parte de la legislatura nos quedarían una serie de retos muy ilusionantes como pueden ser aspectos relativos a la unidad de bicicletas» en ese cuerpo, ha señalado.