NAIZ
BARCELONA

Una gran pancarta pide diálogo en el Camp Nou y las gradas exigen libertad para Sánchez y Cuixart

En los prolegómenos del partido entre el FC Barcelona y el Olympiacos griego correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Camp Nou, que ha lucido la pancarta ‘Diálogo, Respeto y Deporte’, ha pedido con gritos de «libertad» la salida de prisión de los líderes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

La pancarta desplegada por el Barça, al fondo, bajo la intensa lluvia caída sobre el Camp Nou. (Lluís GENÉ/AFP)
La pancarta desplegada por el Barça, al fondo, bajo la intensa lluvia caída sobre el Camp Nou. (Lluís GENÉ/AFP)

La discutida pancarta ideada por el club, con el lema ‘Diàleg, Respecte, Esport’ y que no hace alusión a los encarcelados líderes de las entidades soberanistas provocando la no asistencia al palco de ningún representante ni de la ANC ni de Òmnium, ha sido desplegada bajo una intensa lluvia, mientras que los asistentes al Camp Nou pedían «libertad» para Sànchez y Cuixart.

«Creemos que el mensaje del FC Barcelona no representa el sentimiento de la mayoría de la afición. Por eso rechazamos la invitación al palco», ha manifestado la ANC, a través de su cuenta oficial de Twitter, al argumentar su ausencia.

La ANC ha añadido que querían haber mostrado una pancarta con el rostro de ambos líderes y la palabra «freedom», pero han puntualizado que la entidad azulgrana no se lo ha permitido.

Por el mismo medio, Òmnium Cultural también ha declinado el ofrecimiento. «Agradecemos el gesto del FC Barcelona en solidaridad con el presidente de Òmnium. Con el máximo respeto al club, queremos comunicar que, esta noche, el asiento del palco que nos ha cedido quedará vacío, denunciando así la falta de libertad de Jordi Cuixart», ha declarado.

El sector de la grada de animación ha pedido también la dimisión del presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, mientras que de nuevo se pitó el himno de la Liga de Campeones en señal de protesta ante la UEFA, un hecho ya habitual desde que el organismo europeo multó a la entidad por la presencia de esteladas entre la afición.