NAIZ
IRUÑEA

Osasuna salva un punto con una remontada ante el Barcelona B

Osasuna ha conseguido un punto en el duelo ante el Barcelona B tras levantar un 0-2 en un partido abierto, en el que los rojillos han mantenido el empate en la segunda parte a pesar de jugar la última media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Fran Mérida (2-2). [Ficha técnica u estadísticas]

Osasuna ha salvado un punto tras levantar un 0-2. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Osasuna ha salvado un punto tras levantar un 0-2. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El filial azulgrana se ha adelantado con goles en la primera mitad de David Concha y Carles Aleñá, tras sendas asistencias de José Arnáiz, pero Osasuna ha reducido diferencias antes del descanso con un tanto de Quique González y Fran Mérida ha empatado al inicio del segundo periodo.

A pesar de un tempranero disparo de Concha, despejado por Sergio Herrera, ha sido Osasuna el que ha controlado el partido en los primeros minutos, con continuas aproximaciones al área azulgrana, aunque ha desperdiciado tres buenas ocasiones antes de los goles visitantes.

Las dos primeras en sendos saques de esquina. En el primero Xisco ha molestado a Unai García, que venía en franca posición para cabecear el balón, y en el segundo Oier ha estado a punto de repetir el gol de La Romareda, pero esta vez su remate de cabeza se ha estrellado en un poste.

Xisco tampoco ha podido resolver una oportunidad dentro del área y poco después el filial azulgrana ha aprovechado de un error de Sergio Herrera en el saque de portería para adelantarse en el marcador.

Arnáiz se ha internado en el área y ha puesto un buen balón para que Concha marcara el 0-1 en el minuto 23. Otra asistencia de Arnáiz ha permitido a Aleñá ampliar la diferencia nueve minutos después ante un Osasuna tocado que ha perdido sitio en el campo.

Un cabezazo de Fali tras una falta lateral, parado por Sergio Herrera aunque se ha pitado fuera de juego, ha metido un nuevo susto para los rojillos, quienes sin embargo han reaccionado al recortar distancias en una buena acción de equipo en el minuto 35.

Fran Mérida ha iniciado la jugada con un pase largo desde el centro del campo a la posición de Clerc, quien ha cedido atrás para que Quique pusiera el 1-2 con un remate desde el punto de penalti.

Si la primera parte ha concluido con una buena ocasión de Vitinho, desbaratada por el portero rojillo, el segundo periodo ha comenzado con el gol del empate de Osasuna a los dos minutos de juego.

Fran Mérida ha recuperado el balón al borde del área rival y su disparo con la derecha supuso el empate, ayudado por el desvío del esférico al pegar en Cuenca.

El partido ha quedado roto desde muy pronto, con todo abierto, aunque la expulsión de Fran Mérida en el minuto 63 ha obligado a Osasuna a replegarse.

Sin embargo, ha sido el equipo de Diego Martínez el que más cerca ha estado de la victoria con buenas ocasiones de Mateo, Fausto Tienza y un libre directo de Quique a un poste, mientras que el conjunto de Gerard López solo ha llegado con peligro en una acción en la que ha pedido penalti de Oier a Choco Lozano.