Asier Aiestaran

Urrutikoetxea supera a Ezkurdia y pone pie y medio en semifinales

Mikel Urrutikoetxea se ha impuesto 22-14 a Joseba Ezkurdia en el partido del Cuatro y Medio disputado en el Bizkaia de Bilbo. El delantero de Zaratamo suma así su segundo punto en la liguilla de cuartos y, vistos los marcadores holgados con los que ha ganado sus dos choques, se puede decir que tiene pie y medio en semifinales. Eso sí, para saber las opciones exactas habrá que esperar al otro duelo de ese grupo, que enfrenta a Altuna III y Artola mañana en Eibar. En el otro partido de la tarde, Oinatz Bengoetxea ha evitado la eliminación frente a Elezkano.

Urrutikoetxea ha superado a Ezkurdia. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Urrutikoetxea ha superado a Ezkurdia. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

Urrtikoetxea ha vuelto a cuajar un gran encuentro. Moviendo la pelota con mucho sentido, ha obligado a Ezkurdia a correr de un lado a otro de la cancha, y también ha estado acertado en el remate. En total, "Urruti" se ha anotado 13 tantos en juego con solo cuatro errores, a los que ha sumado otros cuatro tantos de saque.

Solo un pequeño bajón mediado el encuentro, o la reacción de un Joseba Ezkurdia que se ha visto 12-3 por detrás en el marcador, ha hecho que el encuentro no se rompiera del todo. El de Arbizu se ha acercado al 14-12, pero un pelotazo a la contracancha devolvía la iniciativa a un Urrutikoetxea que no ha perdonado.

Bengoetxea evita la eliminación

En el otro partido de la tarde, Oinatz Bengoetxea, el vigente campeón, ha estado a punto de caer eliminado, ya que se ha puesto perdiendo 18-21 contra Danel Elezkano en el Labrit. Pero el delantero de Leitza ha sacado la garra y los recursos de los grandes campeones para remontar (22-21), llegando vivo a la última jornada.