NAIZ
IRUÑEA

Ana Beltrán (PPN): «La actuación del Govern en Cataluña se puede extrapolar a Navarra»

«La actuación del Govern en Cataluá se puede extrapolar a Navarra: ambos gobiernos pretenden que una minoría aplaste a una mayoría no nacionalista». Esa ha sido la valoración de la portavoz del PP en el Parlamento de Nafarroa tras aprobarse este lunes una declaración institucional en la que se tacha de «inaceptable e inadmisible» la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

Ana Beltrán, en una fotografía de archivo. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Ana Beltrán, en una fotografía de archivo. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

El Parlamento navarro ha aprobado este lunes, con los votos a favor de las formaciones que sustentan al Gobierno foral, una declaración institucional en la que se tacha de «inaceptable e inadmisible» la aplicación en Catalunya del artículo 155 de la Constitución.

Durante el debate sobre la misma, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que el texto es «una infamia», y ha considerado «indigno» que los grupos que lo han apoyado «no respeten ni la Constutción, ni las leyes, ni la democracia».

En la posterior valoración ante los medios, Beltrán ha ido aún más lejos y ha afirmado que la actuación del Govern en Catalunya «se puede extrapolar a Navarra: ambos gobiernos pretenden que una minoría aplaste a una mayoría no nacionalista».

«Nos llaman alarmistas, pero hay pruebas más que evidentes para pensar que el Gobierno foral, con la presidenta Barkos a la cabeza, quiere que Navarra desaparezca y se convierta en una provincia más del País Vasco», ha sentenciado.