NAIZ
PERPINYÀ

Ofrecen desde Perpinyà apoyo logístico para «un Gobierno catalán en el exilio»

El Comité por la Autodeterminación de Catalunya Nord y Unidad Catalana han puesto a disposición de Carles Puigdemont y el resto del Govern el apoyo logístico necesario para, en caso de necesitarlo, permanezcan en Perpinyà el tiempo que deseen y establecer un «Gobierno en el exilio» como, recuerdan, «ya ha sucedido en el pasado».

Carles Puigdemont, junto a miembros de su Govern en la manifestación del sábado en Barcelona. (Lluis GENÉ/AFP)
Carles Puigdemont, junto a miembros de su Govern en la manifestación del sábado en Barcelona. (Lluis GENÉ/AFP)

El presidente del Comité para la Autodeterminación de la Catalunya Nord, Robert Casanovas, ha explicado que tienen lista una villa para Puigdemont en Théza, cerca de Perpinyà, y «una cincuentena» de otras viviendas para miembros de su Gobierno.

«Es una iniciativa nuestra», ha apuntado Casanovas, que ha explicado que se la plantearon al Ejecutivo de la Generalitat cuando fueron recibidos en agosto.

Preguntado sobre si el Gobierno catalán les había dado el visto bueno, no ha querido pronunciarse en su nombre y ha insistido en que «nosotros estamos listos», y en que «son ellos los que utilizarán estas bases logísticas, si lo desean».

Casanovas comentó que las viviendas y residencias que eligen, de entre las que les están proponiendo estos últimos tiempos, son «de un cierto nivel» para «ofrecer una hospitalidad que sea digna de lo que merecen».

Unidad Catalana ofrecería el apoyo logístico para, en caso de ser necesario, reagrupar a todo el Govern en Catalunya Nord, «como ya ha sucedido en el pasado».