NAIZ

Muere un trabajador de mantenimiento de carreteras en una colisión en Kuartango

Un empleado del servicio de mantenimiento de carreteras ha fallecido este mediodía al chocar un camión contra la furgoneta en el que se encontraba y arrollarlo, en la AP-68, en Kuartango.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, el accidente se ha producido minutos antes de las doce y media en la autopista AP-68, en el término municipal de Kuartango.

Un camión que circulaba en sentido Bilbo ha colisionado contra una furgoneta de mantenimiento de carreteras que se encontraba parada en la calzada y posteriormente ha arrollado al trabajador, que ha muerto.

El fallecido es empleado de la empresa Seanto que se dedica a hacer limpiezas y desbroces de cunetas y que está subcontratada por la UTE Consersa Sorigue AP-68, según ha informado CCOO

El carril derecho de la AP-68 en dirección Bilbo ha quedado cortado al tráfico y la Ertzaintza ha iniciado las correspondientes investigaciones para esclarecer el accidente.

ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru han convocado una concentración el próximo lunes en la plaza de Correos de Gasteiz para denunciar este nuevo accidente laboral, mientras que CCOO ha hecho un llamamiento a concentrarse mañana a las 11.30 ante la sede del sindicato en Gasteiz.