Naiz

Solana considera «poco responsable dejar pasar» la OPE de Infantil y Primaria

La consejera de Educación del Gobierno de Nafarroa, María Solana, ha afirmado que sería «poco responsable dejar pasar» la OPE de 73 plazas en Infantil y Primaria, tras apostar por aumentar el número de plazas de la misma y realizar un llamamiento «más ambicioso».

Solana considera «poco responsable dejar pasar» la OPE de Infantil y Primaria.
Solana considera «poco responsable dejar pasar» la OPE de Infantil y Primaria.

Según ha trasladado a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento, esta Oferta Pública de Empleo «viene de una OPE de 2015» por lo que, en caso de no convocarse la oposición el año que viene, estas plazas «se perderían» al caducar en marzo de 2018 debido a su vigencia de tres años.

«Nos parece importante no dejar perder esas 73 plazas», ha reivindicado Solana, que ha añadido que hay sindicatos que advierten de un posible «efecto llamada porque en otras Comunidades no se va a convocar OPE de Primaria para el próximo año», frente a otros que dicen «que no son suficientes esas 73 plazas».

Solana ha apuntado que es precisamente en esa segunda opción en la que se está trabajando, «en ver cuántas plazas se podrían sumar a esa convocatoria» para hacer un llamamiento «más ambicioso y con mayor número de plazas».

«Esa sería la mejor de las opciones, me consta que hay mucha gente que está trabajando ya en preparase esa oposición», ha precisado la consejera, que ha recordado que «hace muchos años» que no se ha convocado ninguna OPE de este tipo.

Además, ha anunciado que mañana se debatirá en Mesa Sectorial la OPE de Secundaria y FP de 211 plazas, reunión en la que se dará a conocer la opinión de los sindicatos representados.