NAIZ
BARCELONA

La ANC inicia una consulta a sus socios sobre la lista unitaria para las elecciones del 21D

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha comenzado una consulta entre sus socios sobe la estrategia que debe adoptar de cara a las elecciones del 21 de diciembre, en una decisión adoptada el jueves por la noche por el Secretariado Nacional, que se reunió con carácter extraordinario.

Movilización de ANC y Òmnium el 10 de octubre ante el Parlament. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Movilización de ANC y Òmnium el 10 de octubre ante el Parlament. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

La ANC ha enviado un mensaje a sus sociones con la siguiente pregunta: «¿Quieres que la Asamblea Nacional Catalana promueva una única candidatura del bloque soberanista abierta a líderes políticos y de la sociedad civil encarcelados y perseguidos judicialmente?».

La consulta estará abierta 24 horas en la página web de la ANC. Los socios pueden dar su opinión hasta el sábado a las 15.00. Los socios tienen que introducir su documento de identidad y recibirán en su dirección de correo electrónico un documento con las instrucciones del voto telemático.

«A lo largo del día de hoy han aparecido informaciones contradictorias sobre la posición de la Asamblea, tanto especulando que apoyábamos la lista unitario como señalando que nos oponíamos a ello. Esta posición será, naturalmente, a la que decidan sus socios», señala la ANC en una nota de prensa.