SCC amenaza con denunciar al Ayuntamiento de Sabadell por quitar la bandera española

El vicepresidente de Societat Civil Catalana (SCC) José Domingo ha avisado al Ayuntamiento de Sabadell de que, si no atiende a su petición de reponer las banderas española y europea que se quitaron de su fachada el 27 de octubre, lo denunciará.

NAIZ|SABADELL|2017/11/10 23:24
Dos1esywaaacrx4
La Policía Local de Sabadell ha tenido que proteger a un grupo de periodistas de los españolistas. (@324cat)

Así lo ha dicho este viernes ante los medios, en la concentración que la entidad ha convocado a las puertas de consistorio, que ha congregado a unas 3.000 personas, según fuentes municipales, y ha llevado por título 'Por un ayuntamiento de todos'.

Domingo ha remarcado que su petición defiende el cumplimiento de las leyes y que la acción municipal se ha hecho «de una manera deliberada y contraria a la norma, siendo sectario tomando esta medida», y ha añadido que lo hizo de forma intencionada.

Ha avisado de que, con su concentración y este acto «cívico y pacífico», se alerta a la administración local, ya que entiende que, si no se vuelven a poner las banderas, habría un supuesto caso de corrupción política.

Asimismo ha celebrado que se haya quitado del balcón del Ayuntamiento una pancarta en la que se podía leer 'Llibertat presos polítics', y ha asegurado que Amnistía Internacional no los reconoce como tal.

Acoso a periodistas

Una vez ha acabado el acto de SCC, un grupo de manifestantes se ha agolpado a las puertas del Ayuntamiento y ha empezado a increpar y golpear a una periodista alemana, que estaba haciendo un reportaje para la agencia Ruptly, al confundirla por una profesional de TV3, tal como lo ha explicado la propia afectada, Julia Mareto.

La periodista ha dicho que, aunque les ha insistido en que no era trabajadora de la televisión pública catalana, la han «empujado y gritado» que se marchara, hasta que la Policía Municipal la ha escoltado, junto a un grupo de cuatro periodistas más, para alejarlos del lugar.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK