Naiz

Barkos asegura que piensa retomar el proyecto de Ley de Policías

La presidenta del Gobierno de Nafarroa, Uxue Barkos, ha avisado de que la Policía Foral tendrá dificultades para atender casos de violencia machista o la investigación de muertes derivadas de la msima por no aprobarse la nueva Ley de Policías y mantener por tanto unos horarios «que impiden una operatividad profesional». Ha señalado que piensa retomar ese proyecto de ley en cuanto sea posible.

Barkos no renuncia a retomar el proyecto de Ley de Policías. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Barkos no renuncia a retomar el proyecto de Ley de Policías. (GOBIERNO DE NAFARROA)

Así se ha expresado Barkos en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid, en el que ha subrayado que se va a producir un «repliegue» de servicios prestados por los agentes forales porque no se han renovado sus condiciones de trabajo.

«Difícilmente vamos a poder atender violencia de género porque los horarios de la ley actual impiden atender estos servicios, ni asuntos relativos a la investigación de asesinatos por los horarios que se imponen», ha respondido la presidenta navarra.

Barkos ha dicho que mantiene el proyecto de ley y que piensa retomarlo en cuanto sea posible, porque la norma de 2015 ha resultado «poco operativa» para el desarrollo y el trabajo de la Policía Foral. El rechazo a la iniciativa «ha sido un error», ha recalcado, «y el tiempo nos va a dar la razón».