Naiz
Gasteiz

Baskonia-Alavés pondrá en marcha en Gasteiz una universidad privada con cinco grados diferentes

El Grupo Baskonia-Alavés ha presentado este miércoles el proyecto EUNEIZ, un campus universitario que cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Gasteiz y Diputación de Araba, y que irá de la mano de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas y la Escola Universitaria de la Salut y l’Esport.

Presentación del proyecto Euneiz. (www.baskonia.com)
Presentación del proyecto Euneiz. (www.baskonia.com)

«Estamos tratando ahora mismo dos o tres ubicaciones diferentes», ha explicado Josean Querejeta, quien ha subrayado que es uno de los proyectos más ilusionantes en su carrera. El presidente del Baskonia ha asegurado que se crearán cerca de 500 empleos con este proyecto.

El campus tendrá inicialmente cinco grados universitarios, que contarán con entre 1.500 y 2.000 alumnos a largo plazo. Las primeras clases comenzarán el próximo curso con alrededor de 200 alumnos.

Habrá grados destinados a Contenidos Digitales Interactivos, Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados, Producción Musical, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Fisioterapia. Todos ellos serán titulaciones académicas oficiales.