Naiz

El Gobierno navarro «no comparte» las reivindicaciones de las entidades contrarias al TAV

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Nafarroa, Manu Ayerdi, ha afirmado que, «claramente», no comparte las reivindicaciones de los Ayuntamientos, sindicatos y partidos contrarios al TAV, a pesar de ser entidades que apoyan al Gobierno.

Ayerdi, en una intervención en la Cámara. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
Ayerdi, en una intervención en la Cámara. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

Así lo ha indicado en el pleno parlamentario de esta mañana, donde, ante la pregunta del regionalista Carlos García Adanero sobre si el Ejecutivo comparte las reivindicaciones de los Ayuntamientos, sindicatos y partidos contrarios al TAV, ha respondido que «no, claramente».

Tras garantizar que el TAV es una infraestructura «estratégica y de interés general», ha apuntado que «es obligación e interés» del Ejecutivo «estar lo más cerca posible» de la ejecución de la misma.

«En ese sentido, ha trabajado, trabaja y va a seguir trabajando», ha zanjado. En su turno de respuesta, Adanero ha advertido que «quien está realizando esas reivindicaciones no es cualquiera, son tres grupos que apoyan al Gobierno».

«Solo esperamos que con esa rotundidad con la que ha dicho que el Gobierno de Navarra no comparte las reivindicaciones de esos tres partidos, colectivos y algún Ayuntamiento, sí que colabore con el Gobierno de España en todo lo que pueda para que el TAV sea una realidad en Navarra», ha aseverado.