Naiz

Mikele Grande, Asociación Sei y Aspace, Galardones de Juventud 2017 de Nafarroa

Mikele Grande Olóriz, de 16 años (Galardón de Juventud); la Asociación Aspace (Galardón a la Entidad) y la Asociación Sei (Galardón a la Participación Social) han sido reconocidos con los Galardones de Juventud 2017, que otorga la Subdirección de Juventud y distinguen trayectorias y trabajos personales o de colectivos que favorecen la participación social, la autonomía y la calidad de vida de las personas jóvenes en Nafarroa.

La entrega tendrá lugar el 27 de noviembre, en el Salón del Trono del Palacio de Nafarroa, en el marco de los actos de celebración del Día de Nafarroa.

A esta edición, han optado un total de 11 candidaturas. La designación ha corrido a cargo de la Comisión Asesora de los Galardones de Juventud de Nafrroa, que se ha reunido esta mañana a tal efecto en la sede de la Subdirección de Juventud. La comisión está integrada por los galardonados de la pasada edición, el Consejo de la Juventud de Nafarroa, universidades, medios de comunicación, así como técnicos de juventud y representantes del INDJ.

Según señala el Gobierno en una nota, el “Galardón Joven” distingue a personas jóvenes de Nafrroa de 14 a 30 años con una trayectoria personal vinculada a valores de solidaridad, superación, esfuerzo, trabajo, tolerancia, interculturalidad, internacionalidad etc.) que sirva de referente para otras personas jóvenes. Este año se ha otorgado a Mikele Grande Olóriz, en quien «destaca la confluencia de los valores señalados anteriormente, y en especial el de la superación. Mikele representa un referente para todas las personas jóvenes y sobre todo para aquellas que se encuentran en su misma situación de transexualidad; es un ejemplo de valentía, ya que, aun siendo tan joven, se expone públicamente para transformar nuestra sociedad».