NAIZ

La nueva plataforma del conseller Germà Gordó irá a las elecciones bajo el nombre de Convergents

La plataforma Nova Convergència, impulsada por elconseller de Justicia Germà Gordó, concurrirá a las elecciones del 21 de diciembre tras inscribirse en el registro de partidos políticos bajo el nuevo nombre Convergents, ha informado este viernes en un comunicado. La formación se define soberanista y apuesta por que los independentistas sumen más votos y escaños que los unionistas «para obtener la fuerza negociadora».

Germà Gordó, durante la conferencia de Nova Convergència. (@nv_convergencia)
Germà Gordó, durante la conferencia de Nova Convergència. (@nv_convergencia)

Nova Convergència, que ya aprobó a principios de noviembre participar en los comicios autonómicos, se fija como objetivo ocupar «un espacio central que la dinámica política de los últimos meses y sobre todo los actuales movimientos electorales han dejado incomprensiblemente desierto». Para ello, acudirá a las elecciones del 21 de diciembre con la marca Convergents.

La formación acusa al PDeCAT, antiguo partido de Gordó, de «seguidismo» de la izquierda catalana y anuncia que incorporará en sus listas a antiguos miembros del partido heredero de CDC, de Demòcrates, escisión de la extinta Unió, e independientes.

Considera que el proceso independentista ha sido «un intento ambicioso y legítimo» de mejorar la vida de la ciudadanía de Catalunya que ha chocado con la dura actitud de los partidos mayoritarios en el Estado español, lo que ha provocado «una indefensión que ha agravado la situación», afirma.

Es por ello que apuesta por que los partidos soberanistas, entre los que se incluye, sumen más votos y escaños que los contrarios a la independencia «para obtener la fuerza negociadora y la representatividad que hará falta para las duras negociaciones que tendrán lugar».