Naiz
Barcelona

Puigdemont perfila las listas de Junts Per Catalunya a pocas horas de que se cierre el plazo

Este viernes termina el plazo para registrar las listas electorales para las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre. Se conoce oficialmente que Carles Puigdemont y Jordi Sánchez encabezarán la de Junts per Catalunya, al tiempo que se filtran los nombres que se barajan para completar la candidatura.

Carles Puigdemont, en un reciente acto celebrado en Bruselas. (Emmanuel DUNAND / AFP)
Carles Puigdemont, en un reciente acto celebrado en Bruselas. (Emmanuel DUNAND / AFP)

Según asegura ‘La Vanguardia’, los exconsejeros Clara Ponsatí, Lluís Puig, Jordi Turull, Josep Rull –los dos primeros en Bruselas y los otros dos en prisión preventiva- ocuparán puestos prominentes. La agencia Efe también añade en los primeros lugares a la directora de la Institución de las Letras Catalanas, Laura Borràs.

Otros nombres en los que coinciden ambos medios son los del director teatral Joan Lluís Bozzo, al director de las revistas Catalan International View y ONGC, Francesc de Dalmases, así como al exconseller Ferran Mascarell o Elsa Artadi, directora general de Coordinació Interdepartamental de la Generalitat.

En declaraciones a TV3, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha avanzado otro nombre. Se trata de Lluís Font, presidente del Consell Escolar de Catalunya y que ejerció antes como secretario de Políticas Educativas al Departamento de Enseñanza (2011-2012).