Naiz
Bilbo

Idoia Mendia se declara convencida de que Lakua logrará aprobar sus presupuestos

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, se ha mostrado dispuesta a que el acuerdo en materia fiscal alcanzado con el PNV «se vea mejorado» para posibilitar un acuerdo presupuestario en la CAV.

Idoia Mendia, durante su intervención en el Forum Europa. (@IdoiaMendia)
Idoia Mendia, durante su intervención en el Forum Europa. (@IdoiaMendia)

En el transcurso de un desayuno informativo del Forum Europa celebrado este lunes en Bilbo, se ha mostrado convencida de que todas las instituciones autonómicas dispondrán de Presupuestos porque el PSE «se va a empeñar en ello».

En este sentido, ha reivindicado «un acuerdo sincero, amplio y transversal, sin vetos ni exclusiones. Tendemos la mano a todos los grupos políticos, porque es responsabilidad de todos».

Además, ha asegurado que el PSE está «dispuesto a remangarse» para hacer posible el acuerdo. «Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios allí donde haga falta si ello redunda en beneficio de la ciudadanía», ha manifestado.

En este sentido, ha aludido al acuerdo sobre modificaciones fiscales alcanzado con su socio de Gobierno, el PNV, y ha asegurado que en su partido «están dispuestos a que se vea mejorado».