@gara_iintziarte
Donostia

Gonzalo Arconada firma como nuevo técnico del equipo femenino de la Real Sociedad

La Real Sociedad y Gonzalo Arconada han llegado a un acuerdo para que el entrenador donostiarra se haga cargo del equipo femenino durante las próximas tres temporadas. Arconada ocupa la vacante dejada por Juanjo Arregi, despedido tras sumar siete derrotas en las siete primeras jornadas.

Gonzalo Arconada saluda a las integrantes de la plantilla de la Real. (realsociedad.com)
Gonzalo Arconada saluda a las integrantes de la plantilla de la Real. (realsociedad.com)

Gonzalo Arconada regresa a la Real, esta vez a su equipo femenino. Su primera tarea será sacar a las blanquiazules de los puestos de descenso, después de un nefasto arranque de temporada, con cero puntos en los siete primeros partidos.

Esta racha le costó el puesto al debutante Juanjo Arregi, y fue su segundo Gorka Álvarez, el que se hizo cargo de las riendas de manera interina. En las tres siguientes jornadas las donostiarras han sumado 5 puntos, con una victoria en casa y dos empates en los difíciles campos de Espanyol y Levante, donde el triunfó se escapó en el minuto 89.

Arconada ha sellado esta tarde su contrato en las oficinas de Anoeta y, posteriormente, ha acudido a Zubieta para conocer a las integrantes del equipo y presenciar el entrenamiento, llevado a cabo por Gorka Álvarez, Ander Ruiz y Ekaitz Etxebeste, quienes se mantienen en el staff técnico como segundo entrenador, preparador de porteros y preparador físico, respectivamente

Gonzalo Arconada es un entrenador con amplia experiencia. Comenzó en el Danak y siguió su carrera en el Real Unión, Tolosa, Beasain y Real B, donde estuvo cinco años antes de dar el salto al primer equipo de la Real Sociedad en enero de 2006, en sustitución de José María Amorrortu. No tuvo suerte y, tras conseguir 6 puntos de 24 posibles, fue cesado dos meses después, dejando su puesto a José Mari Bakero.

Posteriormente continuó su trabajo en el Burgos, Numancia, Almería, Tenerife, Mirandés, Jaén y Barakaldo.

El nuevo técnico txuri urdin se ha mostrado «muy ilusionado con este nuevo reto. Me tengo que acostumbrar al fútbol femenino, pero tengo mucha ilusión con mi vuelta a la Real. Es el club que llevo dentro y estoy muy agradecido por que hayan apostado por mí para entrenar a este equipo. Vengo a aprender, ayudar y a colaborar en todo lo posible. El objetivo es sacar el máximo rendimiento de las futbolistas, que cada una de ellas dé el cien por cien de sus posibilidades».

Garbiñe Etxeberria, directora deportiva de la sección de fútbol femenino, ha reconocido que «no esperábamos estar en esta situación, pero los resultados mandan. Con Gonzalo Arconada buscamos un entrenador con experiencia que nos ayude a mejorar día a día tanto en el aspecto futbolístico como el anímico».