Naiz

Alcanzado un preacuerdo de convenio en Perfil en Frío

Tras seis días de huelga y las movilizaciones llevadas a cabo por la plantilla de Perfil en Frío (Grupo Condesa) en octubre y noviembre, se ha abierto la negociación del convenio con la empresa y «se ha conseguido firmar un buen preacuerdo», según ha anunciado en una nota LAB.

En el citado comunicado, el sindicato señala que el acuerdo tendrá «tres años de vigencia, una subida salarial ligada al IPC y una reducción de jornada de 20 horas aplicada de manera fraccionada en los tres años de vigencia del convenio».

Otros elementos que destaca son «la eliminación del arbitraje obligatorio ante el descuelgue, la reducción de la flexibilidad o la creación de entre seis y diez contratos indefinidos».

El preacuerdo ha sido refrendado por la mayoria de la plantilla en la asamblea celebrada recientemente.

En opinión de LAB, el preacuerdo garantiza, «en gran medida, los derechos y condiciones de trabajo» de la plantilla de Perfil en Frío, y por ello «queremos poner en valor la unidad demostrada en la lucha. Han actuado con gran determinación y, sin duda, esto les ha dado fuerza y legitimidad para lograr este preacuerdo».