Naiz

LAB, Steilas y ELA convocan movilizaciones para que se reviertan los recortes en Educación

La mayoría sindical en el ámbito de la educación de Nafarroa, compuesta por LAB, Steilas y ELA, promoverá una serie de movilizaciones durante las próximas semanas con el fin de reivindicar «un mayor esfuerzo en el camino de construir una Educación de calidad y que se reviertan los recortes de la legislatura pasada».

Según señalan estas centrales en un comunicado, el objetivo consiste en «establecer las líneas estratégicas para lograr un acuerdo digno con el departamento de Educación». En esta línea, los sindicatos exigen «varias medidas urgentes: sustitución de las bajas desde el primer día y la bajada tanto de los ratios como de las horas dedicadas a la docencia en el aula».

Con el fin de implicar a la comunidad educativa en estas reivindicaciones, la mayoría sindical ha convocado varias movilziaciones. Mañana jueves día 23 se convocan concentraciones durante los recreos en los centros educativos de Nafarroa. Además, habrá una concentración ante la sede del Gobierno de Nafarroa a las 11:30 horas.

El 30 de noviembre se ha convocado la movilización de la comunidad educativa y el 12 de diciembre, una cadena humana desde el Departamento de Educación al Gobierno de Nafarroa.