NAIZ

La Real sella su pase con una victoria en el último minuto (0-1)

La Real estará en dieciseisavos de final de la Europa League tras sacar una víctoria por la mínima en su visita al Rosenborg. El resultado final refleja bien lo sucedido sobre el cesped, donde ni ha tenido grandes ocasiones ni ha sufrido demasiado, pero una jugada puntual le ha dado el triunfo. Deberá ganar al Zenit para pasar como primero de grupo. (Estadísticas del encuentro).

El conjunto donostiarra ha logrado el billete para la siguiente ronda de la Europa League y todavía puede pasar como primero de grupo. El encuentro ha comenzado con un claro control donostiarra, pero sin profundidad en los metros finales.

Por su parte, el Rosenborg, que necesitaba ganar para mantener opciones, se ha limitado a aguantar y a intentar lograr ese gol a la contra. De hecho, ha creado peligro durante la primera parte, pero la proyección ofensiva se ha ido apagando con el paso de los minutos.

Carlos Vela, que ha entrado en la segunda parte, y William José han tenido sendas opciones para desnivelar el marcador, pero no han podido batir al guardameta noruego. Sin embargo, cuando todo indicaba que el encuentro terminaría sin goles, Oyarzabal se ha encontrado una pelota en el área rival y ha batido al portero local.

La Real ha conseguido el pase a la siguiente ronda y todavía puede pasar como primero si supera al Zenit en la última jornada, en la que recibirá al conjunto ruso en Anoeta.