Naiz
Gasteiz

Ramiro González no se marca plazos para sellar un acuerdo presupuestario con el PP

El diputado general de Araba, Ramiro González, ha indicado que no se han marcado plazos en la negociación con el PP para lograr su apoyo a los Presupuestos forales, y ha señalado que están analizando sus prioridades para ver si se puede llegar a un acuerdo.

Ramiro González, en una anterior comparecencia.
Ramiro González, en una anterior comparecencia.

González se ha referido, de esta manera, a las negociaciones de los Presupuestos de Araba por parte del equipo de Gobierno, que esta tarde se reúne con el PP a partir de las cinco de la tarde.

«No es cuestion de marcarse plazos, sino de intentar avanzar e ir solucionando las cuestiones que se van poniendo encima de la mesa», ha afirmado el diputado general.

Ante la postura del PP, ha señalado que este partido les está planteando «sus prioridades» y se están analizando «una a una para ver si podemos llegar a un acuerdo».

Alonso: «Todo lo que introdujo Bildu tiene que salir»

El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, ya ha dejado claro que entre esas prioridades está eliminar «todo lo que introdujo Bildu» cuando respaldó hace un año el proyecto presupuestario para 2017.

«Espero que haya la inteligencia, habilidad por parte de la Diputación foral para favorecer que haya un acuerdo sensato y razonable entre distintas formaciones que tienen que constituir la nueva mayoría en las Juntas Generales», después de hacer una «apuesta equivocada» con EH Bildu, ha indicado.

Preguntado por los presupuestos del Ayuntamiento de Gasteiz, Alonso ha asegurado que ve «muy difícil« esa situación porque existen «discrepancias muy de fondo» y el alcalde, Gorka Urtaran, ha apostado por una mayoría con EH Bildu, Podemos e Irabazi. «Nosotros no estamos ahora mismo en la posición negociadora en el Ayuntamiento».