Naiz
Donostia

Gipuzkoa Basket cae ante Andorra en los últimos segundos

Morabanc Andorra se ha llevado el triunfo en Donostia ante el Delteco Gipuzkoa Basket en un partido malo por ambos lados resuelto por Jaime Fernández y Jaka Blazic desde el tiro libre en los últimos segundos (60-64).

Porfi Fisac, técnico del GBC, se lleva las manos a la cabeza. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Porfi Fisac, técnico del GBC, se lleva las manos a la cabeza. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El equipo local ha comenzado muy metido en el encuentro, con una gran defensa, los puntos de Norel y un buen trabajo de Fakuade.

Los errores han sido constantes a lo largo de todo el choque por la constante tentación de acudir a la línea de 6,75, con paupérrimos réditos para ambos equipos que han recurrido al triple casi en la mitad de sus ataques.

El británico Dani Clark ha destacado en un tercer cuarto en el que los donostiarras han dominado otra vez apoyados en su fortaleza defensiva y en la habilidad para el rebote de Norel.

El final ha sido de infarto, cuando Blazic ha puesto uno arriba al equipo andorrano (59-60), Jaime Fernández ha elevado a tres puntos las diferencias (60-63) a quince segundos para el final y Keny Chery ha fallado dos triples seguidos  y no ha podido forzar la prórroga.

Ficha técnica:

Delteco GBC (16+12+19+13): Dani Pérez (6), Salvó, Swing (5), Fakuade (7), Norel (12)- cinco inicial- Chery (13), Agbelese (2), Van Lacke (2), Clark (10), Pardina (3), Oroz.

Morabanc Andorra (9+17+15+23): Albicy (1), Walker (3), Shuma (2), Jelinec (10), Diagne (2)- cinco inicial- Jankovic, Colom, Blazic (12), Fernández (12), Karnowski (7), Stevic (13), Copeland (2).