Naiz

La San Silvestre de Iruñea adelanta la salida de las mujeres federadas para «igualar» la carrera

La XXXV edición de la carrera San Silvestre de Iruñea del próximo 31 de diciembre presenta como principal novedad en adelanto en dos minutos y medio de la salida de las mujeres federadas con respecto de los hombres con el objetivo de «igualar y hacer más competitiva» la carrera.

La San Silvestre de Iruñea llegará este año su edición número 35.
La San Silvestre de Iruñea llegará este año su edición número 35.

En conferencia de prensa, Joseba Arangay, presidente del club Beste Iruña, entidad organizadora del evento, ha comentado que, al igual que en anteriores citas, el recorrido será de 5,5 kilómetros por las calles de la ciudad.

Y sobre el adelanto de la salida para mujeres federadas, ha indicado que «2 minutos y 15 segundos es la diferencia que hubo el año pasado entre los atletas navarros Antonio Etxeberria y Maitane Melero», que resultaron ganadores de sus respectivas categorías.

Ha apostado así por que «las mujeres cobren un protagonismo especial y, al mismo tiempo, haya ese aliciente por saber qué atleta, hombre o mujer, será el primero en cruzar la línea de meta».

La prueba se iniciará y finalizará en la calle Navas de Tolosa, a la altura del Parlamento de Nafarroa, y discurrirá por la Avenida del Ejército, Plaza de los Fueros, Vuelta del Castillo y la Avenida Baiona.

En lo que se refiere a las inscripciones, se pueden realizar hasta el 30 de diciembre en la web y en la del club deportivo Beste Iruña.

Los precios también se mantienen iguales a las de otras ediciones, por lo que los adultos deberán abonar diez euros y los menores cuatro, y la recogida de dorsales comenzará el 18 de diciembre en los locales del establecimiento Irabia Intersport.