Naiz

Sortzen califica de «otro golpe» la sentencia sobre las Escuelas Infantiles de Iruñea

Sortzen ha hecho público un comunicado en el que califica de «otro golpe más» la sentencia del TSJN contra el cambio de modelo a euskara de dos Escuelas Infantiles llevado a cabo por el Ayuntamiento de Iruñea. Una decisión que, considera, «profundiza en la conculcación de los derechos lingüísticos».

En una nota hecha pública, Sortzen enmarca esta sentencia en un sistema y una legislación «del Régimen que odia la Lingua Navarrorum» y que va en contra de lo que «viene reivindicando la ciudadanía desde hace años».

Pide que se derogue la actual Ley del Euskara, ya que, en caso contrario, «los pasos que se puedan dar, se toparán con los límites desarrollados por el Régimen».

En ese sentido, recuerda el peligro de que «la lista única no salga adelante discriminando a los educadores por saber euskara» e insta a lograr la oficialidad del euskara en toda Nafarroa.

Por todo ello, hace un llamamiento a acudir a la manifestación convocada por Kontseilua para este sábado a las 12:00 horas desde la antigua Estación de Autobuses de Iruñea bajo el lema «Euskaraz bizi nahi dut».