Naiz
Arrasate

El comité de Edesa asegura no haber sido informado de la oferta de la polaca Amica Group

El comité de empresa de Edesa Industrial y Geyser ha asegurado que no ha sido informado «en ningún momento» de la oferta de la empresa polaca Amica para invertir 26,8 millones en la compañía para continuar con parte de su actividad y emplear a 140 trabajadores.

Concentración de los trabajadores de Edesa y Geyser ante la planta de Garagartza. (@LABsindikatua)
Concentración de los trabajadores de Edesa y Geyser ante la planta de Garagartza. (@LABsindikatua)

El grupo CNA presentó este martes al Juzgado de lo Mercantil que dirige el proceso concursal de Edesa Industrial y Geyser la propuesta de Amica, que se haría con las unidades productivas de línea blanca.

Los representantes de los trabajadores han asegurado, en un comunicado, que han conocido los planes de la empresa a través de los medios de comunicación, «más allá de una reunión con parte de la plantilla que se celebró ayer por la tarde, en la que no se contestaron a las preguntas que se realizaron».

La empresa se ha comprometido a ofrecer información durante la jornada de hoy, por lo que el comité ha exigido a la dirección que cumpla con este compromiso y ha apelado al administrador concursal que garantice que los empleados dispongan de todos los datos. «Apostamos por un proyecto viable que apueste por la actividad industrial y los puestos de trabajo aquí», ha añadido el comité.