Asier AIESTARAN

Segundo triunfo para Urrutikoetxea y Aretxabaleta

Urrutikoetxea y Aretxabaleta han sumado su segundo triunfo en la liguilla del Campeonato de Parejas tras imponerse a Irribarria y Merino II por 22-14 en el frontón Ederrena de Urretxu. En el marco del festival que celebra la tradicional feria de Santa Lutzi en la localidad guipuzcoana, los colorados han ido por delante durante todo el choque y han acabado logrando un triunfo bastante holgado.

El de Zaratamo, en un lance del encuentro. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
El de Zaratamo, en un lance del encuentro. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En la primera mitad del encuentro Iker Irribarria no ha estado nada acertado, mientras que Mikel Urrutikoetxea ha aprovechado sus oportunidades para rematar un par de buenos tantos y abrir la primera brecha en el marcador: 9-3. Pero a poco que el delantero de Arama ha comenzado a afinar y las fuerzas se han ido igualando. Concretamente se han acercado a dos tantos en el 11-9, en un partido que comenzaba a endurecerse.

Urrutikoetxea y un seguro Aretxabaleta se han encontrado a gusto en ese tipo de partido, conscientes de que iban a regalar pocas pelotas, y así ha sido. Su mayor consistencia les ha permitido volver a adelantarse 17-10 en el luminoso, una diferencia que ya era difícil de salvar para los azules. Lo han intentado con un arreón final que les ha colocado 17-14, con un David Merino cumpliendo bien en la zaga, pero en la recta final Urrutikoetxea ha puesto la directa para marcharse al 22-14 final.

La cuarta jornada del Parejas continuará el viernes en Oñati con el choque entre Bengoetxea VI-Larunbe y Elezkano II-Rezusta.