Naiz

Solana asegura que «se dan todas las condiciones para un acuerdo sobre el Convenio»

La portavoz del Gobierno de Nafarroa, María Solana, ha asegurado que «se dan todas las condiciones para que antes de fin de año» sea posible cerrar con el Gobierno español un acuerdo sobre la actualización del Convenio Económico que regula las relaciones financieras entre Nafarroa y el Estado.

Solana ha sostenido en conferencia de prensa tras la sesión semanal del Ejecutivo que el gabinete de Uxue Barkos «sigue confiando en un acuerdo antes de fin de año».

«Seguimos con la misma esperanza y con la misma convicción de que se puede alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes», ha dicho y, aunque no ha puesto fecha, ha precisado que «todavía hay un plazo razonable antes de fin de año y nos gustaría que así fuera».

La portavoz del Gobierno navarro ha comentado que llegado el acuerdo «es posible» que se produzcan reacciones en contra del Convenio como ha sucedido con el Concierto vasco, algo que de suceder no ha dudado que se deberá a la «falta de información».

Para Solana «es importante que se conozca y se sepa» qué supone el Convenio Económico, «un sistema solidario con el que Navarra cumple lo que tiene que cumplir, incluso en algunas cosas por encima de lo que debiera».