Naiz

Anaitasuna se enfrentará al Ademar en semifinales de la XXVIII Copa Asobal

El Helvetia Anaitasuna se enfrentará al anfitrión Abanca Ademar en semifinales de la XXVIII Copa Asobal que se celebrará el sábado día 16 en León.

Anaitasuna se enfrentará al Ademar en semifinales de la XXVIII Copa Asobal. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Anaitasuna se enfrentará al Ademar en semifinales de la XXVIII Copa Asobal. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El FC Barcelona Lassa jugará la otra semifinal ante el Quabit Guadalajara, tras el sorteo celebrado esta mañana en León.

Medirá a los dos primeros clasificados de la Liga Asobal, que este miércoles concluía su última jornada de la primera vuelta de competición, en un duelo con el morbo añadido de enfrentar al equipo que arrebató el primer punto al conjunto catalán en más de cuatro años y medio de competiciones estatales.

El 26-26 que reflejó el encuentro de la decimotercera jornada de liga, ponía fin a una racha de 133 encuentros consecutivos de victorias ligueras del equipo catalán que tendrá la oportunidad de buscar su séptima título consecutivo de la Copa Asobal cuyo palmarés domina con una docena de victorias.

En cuanto a la semifinal que enfrentará al conjunto anfitrión y al Anaitasuna, también tiene el atractivo de haber sido la eliminatoria de cuartos de final de la última edición de la Copa disputada también en el municipal leonés que supuso el triunfo navarro.

Además, en el partido disputado en la Liga Asobal esta temporada, el Ademar encajó la derrota más amplia de la actual campaña (32-23) superando incluso los tropiezos en la máxima competición continental, la Liga de Campeones.

El reto para el Abanca Ademar, en su octava edición en la que actuará como anfitrión -cuarta consecutiva- es poder alcanzar la final que se le ha resistido, salvo en una ocasión, en la temporada 2011-12, donde se jugó el título con el FC Barcelona que acabó venciendo por un solo gol 28-2