NAIZ
BARCELONA

La Guardia Civil registra la sede de Unipost en L’Hospitalet y detiene al director general

La Guardia Civil registra desde primera hora de la mañana la sede de Unipost en L’Hospitalet de Llobregat por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que investiga los preparativos del referéndum del 1-O y ha detenido al director general de la empresa, Pau Raventós, que ha quedado en libertad hras después.

La Guardia Civil registra desde las 8.00 la sede de Unipost en L’Hospitalet de Llobregat, así como sede social de la empresa, en la calle Mallorca de Barcelona, y un domicilio particular, por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

El director general de la empresa, Pau Raventós, ha sido detenido a primera hora de la mañana en su piso de Barcelona y posteriormente ha sido trasladado a la central de la compañía en L'Hospitalet de Llobregat, para proseguir con el registro, que también se ha extendido a la sede social de la compañía, en la calle Mallorca de la ciudad condal.

Raventós ha sido conducido por la tarde a la comandancia de la Guardia Civil en Travessera de les Corts de Barcelona, donde posteriormente ha quedado en libertad.

El pasado mes de setiembre, la Guardia Civil ya irrumpió en varias oficinas de Unipost en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1-0.