NAIZ
JERUSALÉN

Cuatro palestinos muertos en protestas contra la decisión de Trump sobre Jerusalén

Cuatro palestinos han muerto por disparos de soldados israelíes, dos en Gaza y dos en Cisjordania, y cerca de cuatrocientos han tenido que recibir atención médica en las protestas contra la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como capital de Israel, según ha informado el Ministerio palestino de Sanidad.

Fuerzas israelíes y ciudadanos palestinos, frente a frente en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Thomas COEX/AFP)
Fuerzas israelíes y ciudadanos palestinos, frente a frente en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Thomas COEX/AFP)

Según datos de ese organismo, dos fallecidos han sido alcanzados con balas en enfrentamientos en el este de Gaza cuando un grupo de palestinos ha acudido a la zona fronteriza a lanzar piedras y cócteles molotov a los soldados.

En los choques en Gaza han resultado heridos 164 palestinos en las protestas en el enclave costero, cinco de los cuales se encuentran en estado grave, y cien han sido atendidos con síntomas de asfixia grave por efecto de los gases lacrimógenos.

Los otros dos fallecidos se han producido por disparos en Cisjordania, donde junto con Jerusalén Este, 103 palestinos han resultado heridos, dos de los cuales están graves.

Uno ha resultado herido tras haber apuñalado presuntamente a un agente de la Policía de Fronteras israelí en un enfrentamiento en el noreste de Ramallah.

Las facciones palestinas habían convocado para hoy un Día de la Ira en protesta por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y ordenar el traslado de la embajada, que causó un rechazo casi unánime en la comunidad internacional.