ETS ha informado de que las obras dispondrán de un plazo de 48 meses para la construcción de un trazado de 2.087 metros, que incluye dos nuevas estaciones soterradas, Centro La Concha y Easo.
Las obras se han adjudicado a una UTE formada por Sacyr, Cavosa, Campezo, Mariezcurrena y Zubieder. Una vez realizados los trámites administrativos, está previsto que los trabajos comiencen a lo largo del próximo mes de febrero.
Mientras, se han iniciado las labores de desbroce y tala de vegetación en la Avenida de Zarautz correspondientes al tramo Lugaritz-Miraconcha, que tiene 2,1 kilómetros de longitud e incluye la estación de Bentaberri.
Para la primavera de 2018 los trabajos «estarán a pleno rendimiento en la totalidad del trazado», con el objetivo de «dotar para comienzos de 2022 a Donostia de un sistema ferroviario competitivo y de calidad que dé servicio a las Universidades y el Antiguo, elimine el fondo de saco de la estación de Amara y permita ganar terreno al vehículo privado», según ha indicado ETS.