Pablo CABEZA|GARA

A veinte años de su inicio, Euskal Encounter emprende un largo fin de semana en el BEC de Barakaldo con unas prestaciones y dimensión inimaginables en su debut. Alrededor de 4.000 ordenadores y cerca de 6.000 internautas son los protagonistas sin microchip de esta comunidad en red.

NAIZ|2014/07/18

La 22º edición de la Euskal Encounter, que se celebrará en el BEC del 24 al 27 julio, atraerá a más de 6.000 participantes que manejarán más de 4.000 ordenadores en red, con 20 gigabites por segundo de acceso a internet.

Koldo LANDALUZE DONOSTIA|GARA

La asociación Internet & Euskadi, en colaboración con la Agencia Vasca de Protección de Datos, ha publicado una guía gratuita destinada a prevenir todo tipo de episodios relacionados con la privacidad y seguridad de los menores al acceder a internet a través de dispositivos móviles.

NAIZ|2014/07/17

Microsoft ha anunciado que eliminará unos 18.000 empleos durante el próximo año, mientras reestructura sus actividades tras la adquisición de la unidad de móviles de Nokia.

NAIZ|2014/07/14

La playa de la Zurriola, en Donostia, dispondrá de una zona wife gratuita del 15 al 31 de julio.

@zalduariz|2014/07/10

Las grandes empresas de telecomunicaciones se han opuesto en los últimos años a las diferentes rebajas tarifarias aprobadas por la UE y no ven con buenos ojos el fin del ‘roaming’. Sin embargo, la UE asegura que los móviles se utilizarán más a partir de ahora, lo que también repercutirá en beneficio de dichas compañías.

@zalduariz|2014/07/10

La Unión Europea ha vuelto ha rebajar este mes de julio las tarifas de ‘roaming’, las que pagamos por usar nuestro teléfono móvil fuera del Estado en el que tenemos contratada la línea. Debería ser la última rebaja, teniendo en cuenta que el Parlamento Europeo ya ha aprobado acabar con estas tarifas a finales de 2015. El acuerdo final, sin embargo, queda en manos de los Estados.

Koldo LANDALUZE DONOSTIA|GARA

El último informe elaborado por Reuters Institute de la Universidad de Oxford confirma que las nuevas generaciones utilizan cada vez más el móvil para acceder a los contenidos informativos, una tendencia que aumentará en los próximos años.

NAIZ|2014/07/04

Trece equipos del denominado deporte electrónico (videojuegos) competirán desde hoy hasta el próximo domingo en Bilbo en la XIV Gamegune, que en esta edición se celebra por primera vez como evento independiente de la Euskal Encounter.

NAIZ|2014/07/01|0 iruzkin

Aurrerantzean %55 merkeago izango da telefono mugikorrarekin internet norbere estatutik kanpo erabiltzea, estatuen arteko deiek %21 egingo dute behera, %28,5 deiak jasotzeak eta %25 testu mezuak bidaltzeak. 2015eko abendurako estatuz gaindiko gainsariak bertan behera uztea adostu berri du Europako Parlamentuak.

Orria 1/ 14