Musikaste
2017/05/19 - 2017/05/27

Diferentes horarios

Errenteria
Gipuzkoa
Musikaste
AIPAMENAK

Musikaste, Semana Musical de Errenteria, celebrará su 45 edición entre el 19 y 27 de mayo. Según sus organizadores, se descubrirá «el arraigo de la guitarra en Euskal Herria», homenajeará a compositores vascos centenarios y presentará nuevos nombres de la creación contemporánea surgidos en Musikene.

El 19 de mayo abrirá la Semana Musical Ensemble Kuraia, a las 20:00 en Niessen Kulturgunea. El 20 de mayo a las 20:30, en la parroquia de Fátima será el concierto especial en conmemoración del 50 aniversrio de la coral Andra Mari. El 21 de mayo se celebrará la jornada dominical con diana. La iglesia de Andra Mari acogerá ‘Eliz musika’, donde intervendrá Iñigo de Peque al órgano con obras de José Antonio Eguía y Nicolás Ledesma. A las 11:00 se celebrará la misa y una hora después en la Herriko Enparantza, actuación de txistularis.

El 25 de mayo se dedicará a la Música de Cámara a las 20:00 en Niessen Kulturgunea con ‘Gitarra Euskal Herria’, con la interpretación de Andrés González Caballeo, Enrike  Solinis y Carmen Becerra. El 26 de mayo será la jornada dedicada da a la música coral en la parroquia de Fátima a partir de las 20:00. Actuarán los coros de Easo Eschola, Choeur Itsasoa, Landabaso Abesbatza y el grupo Oskarbi.

Se cerrará la 45 edición de Musikaste con el concierto de clausura el 27 de mayo a las 20:30 en la parroquia de Fátima con la participación de Andra Mari Abesbatza y la Orquesta Sinfónica de Nafarroa

ORDUA

Diferentes horarios

KOKAPENA
Alfonso XI Kalea, 10
Niessen Kulturgunea
Errenteria
Gipuzkoa
OSAGARRIAK
LOTURAK