Actividades para descubrir la historia y patrimonio de Irisarri
2017/07/18 - 2017/09/30
Irisarri
Nafarroa Beherea
Img_0331
AIPAMENAK

Durante el verano, la localidad bajonarra de Irisarri acogerá diversas actividades culturales organizadas por Ospitalea, Centro de Educación para el patrimonio. Además de la exposición permanente ‘Harretxea: La casa vasca tradicional’ y de la temporal ‘Soka, miradas a la danza vasca’ (17 de julio-30 setiembre), el programa contempla diversas actividades de ocio para descubrir el patrimonio cultural de la zona.

Todos los lunes de julio, así como el 7 de agosto, están programadas visitas guiadas a esta localidad, creada por la Orden de los Caballeros-Hospitalarios de Saint-Jean-de Jérusalem en el siglo XII y desarrollada alrededor de la encomienda, denominada Ospitalea. Y siguiendo con la historia del pueblo y su encomienda, los jueves 20 y 27 de julio; y y 3, 10 y 17 de agosto el objetivo de las visitas guisadas será Ospitalea.

Para el 19 de julio y 2 de agosto está prevista una marcha por los caminos de Santiago, desde Larribarre a Izura-asme, y descubriendo las huellas dejadas en el paisaje por los peregrinos, del siglo X al XXI: capillas, hospitales, cruces…

Los viernes 21 y 28 de julio, y el 4 y 11 de agosto están reservados para jugar el familia: Bajo el título ‘Juego de pista familiar’, los participantes tendrán que descubrir las múltiples facetas de Irisarri a través de pistas escondidas en el pueblo.

Todas las actividades, excepto la visita guiada al pueblo, requieren inscripción previa.

KOKAPENA
OSPITALEA
Irisarri
Nafarroa Beherea
OSAGARRIAK