En el 80 aniversario del bombardeo
2017/03/17 - 2017/04/06
Durango
Bizkaia
Durago
AIPAMENAK

Durango iniciará el 17 de marzo los actos conmemorativos del 80 aniversario del bombardeo de esta localidad vizcaína, que se prolongarán hasta el 6 de abril y que incluirán citas tradicionales como el homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y también coloquios, sesiones cinematográficas, talleres y exposiciones.

La programación, que este año recoge una veintena de actividades, se presentará el día 17 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Durango, con la presencia de representantes de la comisión especial ‘1937ko martxoaren 31’, que se creó en enero con el objetivo de coordinar los actos de conmemoración del bombardeo, que causó la muerte de 336 personas y cientos de heridos.

Las actividades incluyen «tradicionales» citas como el acto de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil el 31 de marzo en el cementerio de Durango. También habrá coloquios, sesiones cinematográficas y de teatro, talleres y exposiciones como la de ‘Picasso De Durango a Guernica’, que se podrá ver en el Museo de Arte e Historia.

Asimismo, el día 30 se celebrará un acto de recuerdo en el pórtico de Santa María, que contará con la participación del lehendakari, Iñigo Urkullu.

KOKAPENA
Varios lugares
Durango
Bizkaia