‘Anatonomía de un asesinato’
2017/09/13

19:30

Iruñea
Nafarroa
Anatomia_de
AIPAMENAK

La Filmoteca de Nafarroa acogerá el 13 de setiembre la proyección ‘Anatonomía de un asesinato’, un filme que forma parte del ciclo ‘Abogados en el Cine’. A partir de las 19:30 horas se proyectará la película dirigida Otto Preminger y protagonizada por el mítico James Stewart.

En Michigan, el abogado de un pueblo pequeño, Paul Biegler, un exfiscal de distrito que perdió su intento de reelección, pasa la mayor parte de su tiempo en pescar, tocar el piano y salir con su alcohólico amigo y colega Parnell McCarthy  y su secretaria sardónica Maida Rutledge.

Un día, Biegler es contactado por Laura Manion , la esposa del teniente Frederick Manion, que ha sido arrestado por asesinato de Barney Quill, dueño de un bar.Manion no niega el asesinato, pero afirma que Quill violó a su esposa. Incluso con tal motivación, sería difícil conseguir que Manion fuera absuelto de asesinato, pero Manion dice no tener ningún recuerdo del evento, lo que sugiere que puede ser elegible para una defensa por impulso irresistible, una versión de la locura temporal.

Sin embargo, el caso de la defensa no va bien, sobre todo por la presencia de dos fiscales ante la alta connotación publica: el fiscal del distrito local con la asistencia del fiscal general Claude Dancer. La fiscalía intenta por todos los medios bloquear cualquier mención de los motivos de Manion para matar Quill.

ORDUA

19:30

KOKAPENA
Paseo Antonio Pérez Goyena, 3, 31008
Filmoteca de Nafarroa
Iruñea
Nafarroa