‘Ankur Tour 2017’
2017/03/22 - 2017/04/06
Tutera
Nafarroa
Ankur_tour
AIPAMENAK

‘Ankur Tour 2017’, una iniciativa que tiene como objeto acercar la cultura de los pueblos originarios de la India, realizará en Tutera la primera de las paradas de una gira que durante tres semanas le llevará por Euskal Herria, La Rioja y Cantabria.

Un grupo de artistas procedentes del estado de Gujerat participan en este proyecto impulsado por la ONG de los jesuitas ALBOAN, que, además de la capital ribera, visitará Iruñea, para continuar su recorrido por el santuario de Loiola, Gasteiz, Donostia, Bilbo, Logroño y Santander.

Su objetivo es, por una parte, acercar la realidad de los pueblos adivasi a la comunidad educativa a través de la música y danzas tradicionales, y de los talleres que tendrán lugar en varios colegios con alumnado de Educación Secundaria. El encuentro quiere propiciar un espacio que genere en la juventud una actitud de apertura libre de prejuicios.

Se pretende que se conozca y respete la cultura adivasi, y valore la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, rechazando cualquier tipo de discriminación entre mujeres y hombres o entre personas de diferentes lugares.

Por otro lado, Ankur ofrece un espectáculo de música y danzas.

Estas son las fechas y ubicaciones de la iniciativa: Tutera (22 de marzo), Iruñea (día 23), Loiola (día 26), Gasteiz (día 29), Donostia (día 31), Bilbo (3 de abril), Logroño (día 4) y Santander (día 6).

KOKAPENA
Distintos puntos de Euskal Herria
Tutera
Nafarroa
LOTURAK