`Bodegones en el arte´
2017/06/01 - 2017/09/17

8:30 - 14:00

Gasteiz
Araba
Sala_fundaci_n_vital-1
AIPAMENAK

La exposición `Bodegones en el arte´, que reúne sesenta obras de medio centenar de artistas de la gran renombre, permanecerá abierta desde principios de junio hasta el 17 de septiembre en la Sala Fundación Vital de Gasteiz.

Entre los 49 artistas representados en esta exposición figuran nombres tan relevantes como Pablo Picasso, Juan Gris, Menchu Gal, Fernando Botero, Antonio López, Eduardo Úrculo, Miquel Barceló y Pablo Genovés.

Asimismo, incluye obras procedentes del Museo de Bellas Artes de Araba creadas por Benito Barrueta, Juan de Echevarría, Valentín de Zubiaurre y Gustavo de Maeztu.

La Fundación Vital ha recordado que los bodegones comenzaron a cobrar importancia en el siglo XVII como una temática nueva e independiente en los Países Bajos.

La poderosa burguesía del norte de Europa reclamaba pinturas de carácter decorativo, aptas para ornamentar los salones y las estancias de sus hogares.

Mientras que en el resto de países europeos los encargos de obras de arte eran oficiales, en los Países Bajos la mayor parte de las pinturas se realizaban para ser vendidas directamente en el mercado.

Desde entonces se produjo un fuerte desarrollo del bodegón barroco y creció el número de pintores que se afanaban en representar frutas, alimentos, flores y objetos cotidianos pintados con gran naturalismo, además de bronces, vidrios y objetos de platería que complementaban la composición.

ORDUA

8:30 - 14:00

KOKAPENA
Cuchillería Kalea, 24, 01001
Sala Fundación Vital
Gasteiz
Araba