Ciclo de conciertos ‘Igandeak’ en Artium
2017/09/03 - 2017/09/24

20:00 horas

Gasteiz
Araba
ETIKETAK: Artium
Screenshot_10_foto610x342
AIPAMENAK

Entre los días 3 y 17 de septiembre, el museo Artium de Gasteiz acogerá el nuevo ciclo musical Igandeak. La entrada a los conciertos, todos a partir de las 20:00 horas, será gratuita.

Amorante, proyecto del polifacético músico Iban Urizar, abrirá el ciclo el 3 de septiembre. Urizar está vinculado a la escena de la música experimental e improvisada en proyectos como Bizarra o Mengele Quartet, al pop y el rock como miembro de las bandas de Joseba Irazoki o Rafa Rueda y al folk junto a Joseba Tapia.

El segundo concierto del ciclo será el 10 de septiembre y corresponde a Ane Leux. Donostiarra, su proyecto musical se desarrolló, sin embargo, durante casi una década en Bogotá hasta que, en septiembre de 2016 regresa para participar en el proyecto de residencias artísticas Kutxa Kultur Musika. Actualmente, su banda esta integrada por músicos de combos guipuzcoanos como John Berkhout, Luma y Pet Fennec.

Jurgi Ekiza, fundador y cantante del grupo Willis Drummond, protagonizará la sesión del 17 de septiembre. Ekiza viene desarrollando una activa carrera en solitario desde hace dos años.

El último concierto del programa Igandeak será el 24 y correrá a cargo de Lumi, dúo de electro-pop creado en 2014. Lumi son Nahia Zubeldia a la voz y la guitarra eléctrica, y Manu Matthys, productor de música electrónica.

ORDUA

20:00 horas

KOKAPENA
Francia Kalea, 24, 01002
Artium
Gasteiz
Araba
LOTURAK