Ciclo Nosferatu: ‘Futuro(s) imperfecto(s)-Distopía y cine’
2017/11/08 - 2018/06/20

20:00 horas.

Donostia
Gipuzkoa
ETIKETAK: Tabakalera
Nosferatu
AIPAMENAK

Bajo el titulo ‘Futuro(s) imperfecto(s)-Distopía y cine’ y con la proyección de ‘El planeta de los simios’, de Franklin J. Schaffner, el 8 de noviembre se iniciará la retrospectiva Nosferatu en el centro Tabakalera, que concluirá el 20 de junio con ‘Hijos de los hombres’, de Alfonso Cuarón.

Entre una y otra, los títulos seleccionados se podrán ver por orden más o menos cronológico, de ‘La Atlántida’ y ‘Metrópolis’, ambas de los años 20, a ‘Matrix’, la última del siglo XX, y ‘El tiempo del lobo’, obra de Michael Haneke de 2003, que el realizador alemán sitúa en un futuro indeterminado y en un lugar sin identificar.

‘El proceso’, de Orson Welles; ‘THX 1138’, de Georges Lucas; ‘El dormilón’, de Woody Allen; ‘Mad Max: Salvajes de autopista’, de George Miller; y ‘El cuento de la doncella’, de Volker Scholöndorff, son otros filmes que forman parte del ciclo.

El programa incluye, además, la participación de la escritora Belén Gopegui, una de las protagonistas del festival donostiarra Literaktum 2017, que hablará sobre su libro ‘La dispotía ya está aquí’ el día 22 de noviembre, antes de la proyección de ‘Metrópolis’, de Fritz Lang.

ORDUA

20:00 horas.

KOKAPENA
Andre zigarrogileak plaza, 1
Tabakalera
Donostia
Gipuzkoa
LOTURAK