Cinco planes en Urola Garaia
2017/02/23 - 2017/12/23
Ezkio, Itsaso, Legazpi, Urretxu y Zumarraga
Gipuzkoa
Eskualdeen_txokoa
AIPAMENAK

La comarca de Urola Garaia, en la que se incluyen las localidades de Ezkio, Itsaso, Legazpi, Urretxu y Zumarraga, ha elaborado cinco planes específicos para grupos en colaboración con los museos y los restaurantes de la zona, en el marco de la iniciativa ‘Eskualden Txokoa, 10 meses 10 comarcas’.

La iniciativa pretende dar a conocer a los guipuzcoanos, y especialmente a los donostiarras y a los turistas que visitan el territorio, todos los atractivos que ofrecen las comarcas y los pueblos de Gipuzkoa.

«Con Eskualdeen Txokoa pretendemos movilizar al público donostiarra hacia el resto del territorio. El esfuerzo que las comarcas y pueblos guipuzcoanos han llevado a cabo durante las últimas décadas, ha dado lugar a resultados muy interesantes y recursos muy atractivos», señalan los organizadores.

En el caso de Urola Garaia, situada a 45 minutos de Donostia, Bilbo e Iruñea, ofrece la oportunidad de conocer el interior de Gipuzkoa «de una manera diferente». El Camino Ignaciano atraviesa los cascos de Urretxu, Zumarraga y Legazpi (Valle del Hierro) dando a conocer los «tesoros escondidos» de la comarca.

Además, cuenta con una amplia oferta museística –ocho museos que registran 70.000 visitantes anuales–, entre la cual destacan los museos gastronómicos, que ofrecen visitas y catas: el Caserío Museo Igartubeiti (Semana de la sidra), El Museo de las Abejas Aikur (productos locales y ecológicos), el Ecomuseo del pastoreo (Queso Denominacion Idiazabal) y el Caserío Igaralde ‘El Rincón del Pan’.

Para este año y como novedad se han organizado cinco planes específicos para grupos en colaboración con los museos y los restaurantes de la zona para visitar el Valle del Hierro, la Antigua y la ruta de los tres templos y el caserio-museo de Igartubeiti.

KOKAPENA
Urola Garaia
Ezkio, Itsaso, Legazpi, Urretxu y Zumarraga
Gipuzkoa