Colección privada de Alicia Koplowitz, en el BBAA
2017/07/28 - 2017/10/23

De miércoles a lunes: de 10:00-20.00

martes: de 10:00-20.00 (solo agosto y setiembre)

Bilbo
Bizkaia
Koplowitz
AIPAMENAK

A partir del 28 de julio, el Museo de Bellas Artes de Bilbo acogerá una exposición con un total de 92 obras de la colección privada de Alicia Koplowitz. La muestra recoge piezas que abarcan desde el arte grecoromano al actual, así como la mayoría de los géneros (el paisaje, retrato, bodegón, etc) y los principales movimientos artísticos de la historia del arte, como el abstracto o el figurativo.

Entre las obras expuestas, se podrán ver creaciones inéditas de Goya, Calder, De Kooning o Francis Bacon. Y junto a ellas, se exhibirán también obras inéditas de Chillida y Oteiza, así como del argentino Lucio Fontana, el británico Chris Martin, Andy Warholy, Arellano, Paret, Madrazo o Gargallo.

A pesar de la variedad de épocas, géneros y estilos artísticos que abarca, la muestra tendrá un hilo conductor principal, como es el de intentar reflejar el concepto de la belleza estética que ha existido en cada época de la historia del arte.

Como ‘aperitivo’ de lo que se podrá ver en Bilbo a partir del 28 de julio, la empresaria ha enviado al Museo bilbaino un cuadro del artista alemán Anselm Kiefer titulado ‘Le dormeur du val’, realizado en 2014 y que se puede ver ya en la sala de arte contemporáneo.

De forma excepcional, y solo para esta exposición, el museo abrirá también los martes de agosto y septiembre, en horario habitual. El público pagará una entrada reducida (de 7 euros), pero solo podrá visitar la sala donde se exhiba esta muestra, ya que el resto de dependencias del Museo permanecerán cerradas al ser día de descanso semanal de la plantilla

ORDUA

De miércoles a lunes: de 10:00-20.00

martes: de 10:00-20.00 (solo agosto y setiembre)

KOKAPENA
Museo Plaza, 2 48009
Museo de Bellas Artes
Bilbo
Bizkaia