Concentración contra la corrupción
2017/05/20
Iruñea
Nafarroa
Manifacorrupcion
AIPAMENAK

Diversos partidos políticos y colectivos han convocado una concentración para el 20 de mayo en la plaza Merindades de Iruñea, para «recuperar la dignidad» contra la corrupción y a «expresar su rechazo contra el partido gobernante».

La movilización se realizará frente la Delegación del Gobierno estatal en Nafarroa, en la que participarán los representantes del cuatripartito (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, IUN y Batzarre), además de Izquierda Socialista, Junta Republicana de Izquierdas de Nafarroa, PCE, Gazte Komunistak, CCOO, Solidari y Eraldatu, entre otros.

El objetivo es dejar patente la necesidad de «echar al PP del Gobierno central» debido a la «situación de excepción causada no sólo por los múltiples casos de corrupción que salpican diariamente al Partido Popular, también por el papel que desarrollan algunas instituciones políticas y judiciales para taparlos».

Pero la corrupción no afecta solo al Gobierno central, sino que se extiende también a Nafarroa, donde los «gobiernos de la derecha han saqueado las arcas públicas con operaciones ruinosas para el interés general tales como el despilfarro en obras faraónicas sin ninguna utilidad», como es el ejemplo del Pabellón Reino Arena, el Circuito de Los Arcos, la desaparición de Caja Navarra o las Autovías del Camino y del Pirineo.

Los organizadores afirman que, debido a esta situación excepcional, en la que creen que el PP debe ser expulsado cuanto antes y poner la economía al servicio de la gente, la movilización de la gente es necesaria. «No basta con lamentarse, la acción puede cambiar las cosas. Es la hora de la movilización. Debemos recuperar la dignidad como ciudadanía».

KOKAPENA
Plaza Merindades
Iruñea
Nafarroa