Concurso audiovisual juvenil ‘Beldur Barik!’
2017/09/11 - 2017/11/13
Gasteiz
Araba
Beldur_barik
AIPAMENAK

El programa anual de prevención de la violencia sexista con jóvenes, ‘Beldur Barik!’, arrancará el 11 de setiembre con un concurso audiovisual para jóvenes de entre 12 a 26 años que busca fomentar actitudes de respeto, igualdad y prevención de la violencia sexista, según informó Emakunde.
 
El concurso audiovisual ‘Beldur Barik!’ es una de las acciones principales de este programa dirigido a jóvenes de entre 12 a 26 años, que premia expresiones artísticas, en formato audiovisual, con las que chicas y chicos, muestran cómo se enfrentan a las desigualdades con actitud ‘Beldur Barik’, basadas en el respeto, la igualdad, la libertad y la autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista.

El plazo de presentación de los trabajos se abre el 11 de septiembre y se cerrará el 13 de noviembre y hay dos categorías: de 12 a 17 años y de 18 a 26 años. Se puede participar de manera individual o colectiva, como centro educativo o aula o como asociación. En la pasada edición se presentaron 363 trabajos y participaron 2.348 concursantes. Se concederá un primer premio de 500 euros y una mención especial de 300 euros en cada una de las dos categorías. Además, habrá un premio a la participación mediante votación popular de 300 euros y se repartirá un premio para valorar la mejor producción audiovisual que contará con un premio en metálico de 300 euros.

Los premios se conocerán el 2 de diciembre en la Topaketa Beldur Barik, un encuentro anual de carácter festivo donde se celebrarán debates, talleres de formación y actividades lúdicas y que este año se celebrará en Eibar.

El programa, además, cuenta con la web www.beldurbarik.org y perfil propio en diferentes redes sociales (Facebook, twitter, Instagram y Spotify) . Este año se ha abierto un canal en Telegram. A través de los contenidos y la interactuación promovida, se pretende generar procesos de reflexión y de debate.

Según ha explicado Emakunde, el objetivo es «crear un espacio referente y positivo para la transformación de actitudes y comportamientos sexistas, donde se dan a conocer iniciativas y personas que transgreden la cultura machista».

No obstante, ha destacado que ‘Beldur Barik Lehiaketa’ no es un concurso audiovisual, ya que los proyectos participantes deben plasmar la actitud ‘Beldur Barik’, reflejando el compromiso personal y colectivo para la transformación de la cultura machista y las diferentes formas de la violencia sexista.

KOKAPENA
Manuel Iradier Kalea, 36
Emakunde
Gasteiz
Araba
OSAGARRIAK
LOTURAK