Concurso de videoclips ‘Bertsoa Bizi Gazte’
2017/03/13 - 2017/05/05
Gasteiz
Araba
Bertsoa_bizi_gazte
AIPAMENAK

La Diputación de Araba y la asociación Arabako Bertsozale Elkartea han puesto en marcha el concurso de videoclips ‘Bertsoa Bizi Gazte’ con el que quieren fomentar las creaciones en euskera de los jóvenes y mostrarlas en público. Podrán participar alumnos de entre 14 y 18 años que deberán enviar, hasta el 5 de mayo, bertsos, canciones con la letra cambiada o videoclips confeccionados con rap.

El proyecto 'Bertsoa Bizi Gazte' se dirige principalmente a los alumnos alaveses de 3º y 4º de ESO. En grupos de 3 a 8 personas, los participantes deben enviar sus trabajos a la dirección bertsoabizi@gmail.com.

Este proyecto surgió en verano de 2016 de la mano de la asociación Arabako Bertsozale Elkartea, que presentó su oferta a todos los colegios de secundaria del modelo D. Durante el curso 2016-2017 participaron 18 colegios de educación secundaria. Mediante talleres realizados en horas lectivas, se ha procedido a una primera inmersión en el mundo de los bertsos.
 
Según ha explicado, en esta dirección  se recogen las bases y premios del concurso. Además, todos los vídeos que se presenten se podrán votar a partir del 5 de mayo.

KOKAPENA
Plaza de la Provncia, s/n
Diputación de Araba
Gasteiz
Araba