Convocatoria de premios AzPlay
2017/06/13 - 2017/09/14

23:59

Bilbo
Bizkaia
0608_azplay
AIPAMENAK

El Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay de Bilbo ha puesto en marcha su octava edición con la apertura de la convocatoria a sus premios anuales. En el programa tendrá un papel destacado el evento Nordic Games Conference.

Consolidado como uno de los referentes del videojuego independiente a escala internacional, el certamen AzPlay comienza a calentar motores para una nueva edición que incluirá varias novedades en su programación.

En su apuesta por la promoción de nuevos trabajos, premiando cada año los videojuegos independientes, la organización ha señalado que en esta nueva apuesta quieren seguir incluyendo los juegos «más originales, creativos e innovadores del momento».

AzPlay ha abierto el plazo de inscripción para quienes quieran participar en esta cita que incluye entre sus objetivos «reconocer y premiar la creatividad» de los videojuegos indies vascos e internacionales realizados o publicados con posterioridad al 1 de octubre de 2016, tanto en consolas, ordenadores o dispositivos móviles.

Los interesados deberán inscribir sus videojuegos mediante un formulario habilitado en la página del certamen AzPlay 2017 antes del 14 de setiembre. La selección de los finalistas se publicará el 10 de octubre. Los videojuegos seleccionados optarán a los cinco premios de 5.000 euros en las categorías de mejor idea original, mejor arte visual, mejor sonido-música, mejor jugabilidad, y mejor videojuego vasco.

Como novedad, de entre los videojuegos finalistas de la octava edición del AzPlay, se elegirán dos para que participen en el Nordic Game Discovery Contest de 2018, en colaboración con la Nordic Game Conference, el congreso de videojuegos líder en Europa cuya última edición tuvo lugar el pasado 17, 18 y 19 de mayo en Malmö, Suecia.

ORDUA

23:59

KOKAPENA
Arriquíbar Plaza, 4, 48010
Azkuna Zentroa
Bilbo
Bizkaia